El Colegio de Médicos de Tarragona (COMT) da un nuevo empujón a la figura del precolegiado para facilitar que los estudiantes de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universitat Rovira i Virgili (URV) puedan ingresar en el Colegio para tener acceso a la información de la entidad y a los servicios que ésta ofrece, según publica 'MédicosyPacientes'.
El presidente del Colegio, el Dr. Fernando Vizcarro y el secretario del Consejo de Estudiantes de Ciencias de la Salud de la URV, Manel García, han firmado un convenio donde se detalla la iniciativa. 'Se trata de que los estudiantes empiecen a conocer de primera mano lo que es y supone el ejercicio de la profesión de médico y colaboren con las actividades del que será su colegio profesional', ha comentado el Dr. Vizcarro.
Una vez obtenida la titulación en Medicina y Cirugía, se tendrá que comunicar al COMT y los titulares podrán incorporarse al mismo como colegiados.
La cuota será de 6 euros, la cual se hará efectiva mediante domiciliación bancaria. Los precolegiados podrán disfrutar de las mismas ventajas y servicios que el resto de colegiados:
- Acceso la web del COMT.
- Recibir la revista Galens en su domicilio y acceso por internet al Boletín del Colegio.
- Asesoría jurídica.
- Servicios económico-financieros del COMT (seguros de coche, convenios bancarios, etc.).
- Disfrutar de las ventajas de la colaboración con entidades y empresas particulares.
- Un representante legítimo de los estudiantes, ratificado por el CECSURV, será invitado a asistir a las Asambleas de Compromisarios, con voz pero sin voto.
- Posibilidad de creación de una sección colegial de estudiantes de Medicina precolegiados.
- Acceso a vocalías y secciones colegiales.
- Acceso a los cursos de Formación Continuada y Formación MIR que organice o avale el COMT.