22 de febrero 2017. 4:13 pm
La nueva Junta Directiva del Colegio de Médicos de Cáceres, encabezada por su presidente, Carlos R. Arjona Mateos, ha mantenido una reunión con el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, para trasladarle las principales preocupaciones del ámbito profesionalEntre los temas tratamos figuraron…
La nueva Junta Directiva del Colegio de Médicos de Cáceres, encabezada por su presidente, Carlos R. Arjona Mateos, ha mantenido una reunión con el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, para trasladarle las principales preocupaciones del ámbito profesional
Entre los temas tratamos figuraron el nuevo Hospital de Cáceres, las condiciones laborales de los residentes, la creación del Estatuto del Tutor, la incompatibilidad en el ejercicio, las propuestas de mejoras en los hospitales y centros de salud de la provincia cacereña así como la situación de los médicos de la Comunidad Autónoma ante las jubilaciones previstas.
Sobre el Hospital de Cáceres, el consejero de Sanidad indicó que 'aunque sea muy complicado poner en marcha un hospital en fases, tenemos que recapacitar juntos sobre la posibilidad de desalojar el actual Hospital Virgen de la Montaña porque estamos invirtiendo en la seguridad de un edificio que al ser tan antiguo, no se adapta a las necesidades'.
El doctor Arjonaseñaló que cuando acabe la primera fase el órgano colegial valorará la propuesta de la Consejería y 'si es razonable entraremos a estudiarla sin ningún problema aunque nosotros apostamos por una apertura completa'. Asimismo, el Colegio mostró su deseo de seguir colaborando conjuntamente para que los médicos de la provincia puedan verse beneficiados por la buena relación entre Administración y Colegios Profesionales.