Los resultados del estudio se publicaron simultáneamente en 4 países: Argentina, Brasil, Italia y México. El estudio involucró a casi 2000 empleados de las empresas del Grupo Techint.
7 de diciembre 2022. 11:08 am
Los datos recopilados por el Grupo Techint en tres continentes muestran que todas las vacunas generan anticuerpos y son bien toleradas, incluidas Sputnik y Coronavac. La comparación fue posible gracias a un método de diagnóstico estandarizado. Una iniciativa única en su tipo de seguimiento de…
Los datos recopilados por el
Grupo Techint en tres continentes muestran que todas las vacunas generan anticuerpos y son bien toleradas, incluidas Sputnik y Coronavac.
La comparación fue posible gracias a un método de diagnóstico estandarizado. Una iniciativa única en su tipo de seguimiento de las campañas de vacunación y de verificación de la seguridad de empleados y colaboradores.
Los resultados del estudio se publicaron simultáneamente en 4 países: Argentina, Brasil, Italia y México. El estudio involucró a casi 2000 empleados de las empresas del Grupo Techint.
¿Para qué se hizo el estudio?
El objetivo el estudio fue verificar la inmunización efectiva y por ende la seguridad luego de la aplicación de las vacunaciones contra el COVID-19. Así como también poder evaluar la eficacia de las vacunas aprobadas y estimar la duración de los niveles de anticuerpos en la sangre.
El estudio fue coordinado por Humanitas con el Hospital Clínica Nova de Monterrey, México, y la red hospitalaria de la fundación Hospital San Francisco Xavier, Brasil.
El resultado es una muestra capaz de comparar
diferentes vacunas y la respuesta que pudieron activar ante el posible desarrollo de eventos adversos, antes de la llegada de la variante Omicron del Sars-CoV-2.
“Los datos que surgieron nos dicen que todas las vacunas inducen una respuesta de anticuerpos, incluidas Sputnik y Coronavac”. Así lo explica Maria Rescigno, profesora de Patología General y vicerrectora responsable de investigación en la Universidad
Humanitas.
“La muestra se refiere al SARS-CoV-2 hasta la llegada de la variante Delta. Dado que el estudio aún está en curso, en el futuro también podremos evaluar la efectividad de las diversas vacunas para proteger contra la enfermedad”, dijo.
Una colaboración de largo alcance
Como parte del Grupo Techint, Humanitas también brindó información médica precisa sobre la enfermedad y las vacunas durante la pandemia de COVID-19.
Además de que compartió su experiencia en el campo médico al ofrecer orientación sobre prevención e iniciativas relacionadas con la salud para el bienestar de los empleados del Grupo Techint.