Lo ha señalado Antonio María Sáez Aguado en la inauguración del 28 Congreso Nacional de SEMES que se está celebrando en la capital burgalesa
El consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha señalado, en la inauguración del 28 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES) que se celebra en Burgos del 8 al 10 de junio, que "hay…
El consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha señalado, en la inauguración del 28 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES) que se celebra en Burgos del 8 al 10 de junio, que 'hay muchas razones' a favor del reconocimiento de la especialidad de Urgencias. Sáez Aguado ha explicado que, pese a existir motivos para otorgar dicho reconocimiento, se trata de una cuestión que depende del Ministerio de Sanidad y no de las comunidades autónomas.
En este sentido, ha señalado que 'mientras en Castilla y León se han tenido serias dudas sobre esta cuestión, el debate no ha surgido en otras comunidades autónomas, pese a lo cual ha confiado en que el reconocimiento de la especialidad puede ser una realidad en el futuro. 'Estoy seguro de que todo llegará', ha puntualizado.
El consejero ha ensalzado el papel de los profesionales de Urgencias y Emergencias como 'una de las caras de la Sanidad pública y ha reiterado que, en muchos casos, son la puerta de entrada para los pacientes al sistema'. Al respecto, ha remarcado que dichos profesionales prestan 'un servicio impagable', a la vez que ha asegurado que el desarrollo de las emergencias sanitarias ha sido 'importantísimo' en España en los últimos años, no solo en momentos puntuales, sino en la atención a los ciudadanos del día a día.