Los Colegios de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa los han aprobado por unanimidad
18 de octubre 2013. 11:03 am
El Consejo de Médicos del País Vasco (CMPV) ha aprobado por unanimidad sus Estatutos en una reunión celebrada el pasado martes en Vitoria-Gasteiz, con presencia de los colegios de médicos de los tres territorios. Una vez que reciba el visto bueno del Departamento de Administración…
El Consejo de Médicos del País Vasco (CMPV) ha aprobado por unanimidad sus Estatutos en una reunión celebrada el pasado martes en Vitoria-Gasteiz, con presencia de los colegios de médicos de los tres territorios. Una vez que reciba el visto bueno del Departamento de Administración Pública y Justicia del Gobierno Vasco, el CMPV sumará a la personalidad jurídica que ya posee, la plena capacidad de obrar.
El Consejo de Médicos del País Vasco está formado por los Colegios de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa. Su presidencia, rotatoria cada dos años, se encuentra en estos momentos en Álava, con Kepa Urigoitia al frente.
Antecedentes
El Consejo de Médicos del País Vasco adquiere su personalidad jurídica tras la publicación de su constitución en el BOPV el 5 del septiembre de 2005 mediante el decreto 228/2005 de 30 de agosto. Sin embargo, no adquiere su plena capacidad de obrar mientras no sean aprobados de forma definitiva sus Estatutos y sean inscritos en el registro de Profesiones Tituladas. Una Comisión Gestora, formada por los presidentes y secretarios de los tres Colegios más un tesorero, ha sido la responsable de elaborar los Estatutos.
El acuerdo no se alcanzó hasta 2012, cuando el Consejo de Médicos del País Vasco, aprobó de forma inicial los estatutos, posteriormente refrendados por las respectivas juntas directivas. Tras el preceptivo trámite de información pública, en el que tanto los Colegios como los colegiados han podido formular las pertinentes alegaciones, la Comisión Gestora del CMPV, reunida el pasado 15 de octubre, procedió por unanimidad a la aprobación definitiva de los Estatutos.
Para completar el trámite legalmente establecido, el texto definitivo deberá ser remitido al Departamento de Administración Pública y Justicia para su aprobación y posterior publicación en el Boletín Oficial del País Vasco.