El aporte de calcio no influye en la incidencia de derrame cerebral o de fracturas óseas
14 de abril 2016. 5:12 pm
Consumir calcio durante la vejez puede reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular, pero no el de un derrame cerebral o una fractura, según ha mostrado una investigación realizada por expertos tras analizar a 2.199 hombres y 2.704 mujeres mayores de 50 años de edad sin…
Consumir calcio durante la vejez puede reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular, pero no el de un derrame cerebral o una fractura, según ha mostrado una investigación realizada por expertos tras analizar a 2.199 hombres y 2.704 mujeres mayores de 50 años de edad sin antecedentes de estas patologías.
El objetivo del trabajo fue evaluar si la ingesta elevada de calcio en la dieta aumentaba el riesgo de enfermedad cardiovascular, accidente cerebrovascular y fractura entre las personas mayores que tenían una ingesta baja de calcio.
Para ello, los expertos, liderados por Sung Hye Kong, preguntaron a los participantes sobre la frecuencia en la que consumían calcio. Así, comprobaron que en las mujeres de edad avanzada que tenían una ingesta baja, cuando consumían más calcio disminuían el riesgo de enfermedad cardiovascular, aunque no el de accidente cerebrovascular y fractura.