El nuevo tratamiento que puede ayudar hasta con 80 por ciento de efectividad a pacientes con fibrosis descompensada.
30 de noviembre 2016. 3:41 pm
Este nuevo tratamiento está conformado por Agentes Antivirales Directos Estructurales que llegan de manera directa al sitio afectado. A este tratamiento se le denomina estructural, pues se estudia de manera molecular al virus para interrumpir el ciclo de replicación viral.El INCMyN ha generado un modelo de atención en…
Este nuevo tratamiento está conformado por Agentes Antivirales Directos Estructurales que llegan de manera directa al sitio afectado. A este tratamiento se le denomina estructural, pues se estudia de manera molecular al virus para interrumpir el ciclo de replicación viral.
El INCMyN ha generado un modelo de atención en el cual cada vez más personas sean tamizadas para una detección temprana de la Hepatitis ya que se estipula que hay una detección de sólo el 10 por ciento de los casos totales.
El director del Centro de Análisis de Enfermedades (CDA por sus siglas en inglés), el doctor Homie A. Razavi, y un grupo de especialistas se han encargado de publicar todo tipo de investigaciones que ayuden a mejorar el panorama de diversas enfermedades como la Hepatitis C, lo que contribuye en el tratamiento y los modelos de atención de enfermedades complejas y poco conocidas.
La Maestra en Salud Pública Jessie Gunter, quien es parte del CDA, comentó sobre el esfuerzo que se ha realizado en la creación del Observatorio Polaris, el cual cuantifica la carga de morbilidad de la Hepatitis B, C y D en más de 99 regiones del mundo incluyendo 21 países de América Latina.
El tratamiento de Agentes Antivirales Directos puede llegar a costar hasta 74.000 pesos, por lo cual el doctor David Kershenobich declaró que se está buscando que los servicios de salud pública absorban estos gastos con el fin de ayudar a todos los pacientes que sea posible sin importar la etapa del daño hepático.
El doctor Kershenobich aseguró que cualquier etapa de la fibrosis puede ser atendida con diferentes porcentajes de efectividad, mencionó que en las primeras etapas de la infección la efectividad se eleva a más del 90 por ciento mientras que en casos de fibrosis descompensada existe hasta 80 por ciento de efectividad y en el último nivel de tratamiento, siempre queda la posibilidad de ser trasplantado.
La maestra Gunter comentó que en México la prevalencia de la Hepatitis C no es alarmante como en otros países europeos, es decir que con un mayor tamizaje y doctores debidamente capacitados para un diagnóstico temprano, en conjunto con los nuevos tratamientos, se podría hablar de una erradicación para el año 2035.