" Según Esteban Brau, presidente de la Comisión de Especialidades Odontológicas del Consejo, la Odontología ha experimentado en los últimos años una gran evolución por lo que se hace necesaria la especialización dentro de ésta " Alfonso Villa Vigil, presidente del Consejo General, explica que la creación de especialidades es un proyecto que tardará en llevarse a cabo algunos años. Mientras, apuesta por dotar al sector de títulos de especialista creados por la organización colegial
13 de junio 2012. 3:29 pm
Esteban Brau, presidente de la Comisión de Especialidades Odontológicas del Consejo General de Colegios de Dentistas de España, y Alfonso Villa Vigil, presidente del Consejo General, han participado en el XIV Foro de Actualidad Odontológica organizado por el Colegio de la I Región en el…
Esteban Brau, presidente de la Comisión de Especialidades Odontológicas del Consejo General de Colegios de Dentistas de España, y Alfonso Villa Vigil, presidente del Consejo General, han participado en el XIV Foro de Actualidad Odontológica organizado por el Colegio de la I Región en el que defendieron la necesidad de crear en nuestro país las especialidades odontológicas. Según el Dr. Brau, la Odontología ha experimentado en los últimos años un gran desarrollo y evolución por lo que se hace necesario la especialización oficial dentro de la Odontología. Esta especialización no limitaría el ejercicio profesional de los odontólogos 'generalistas', no provocaría situaciones de competencia desleal, ni conflicto de atribuciones. Además, señaló que los especialistas mejorarían la prestación asistencial odontológica de nuestro país ya que podrían intervenir en aquellos casos que resulten especialmente complejos.
Por su parte, Alfonso Villa Vigil explicó que la creación de las especialidades oficiales es un proyecto tan ambicioso como necesario pero que tardará en llevarse a cabo algunos años. Mientras esto ocurra, el presidente del Consejo General apuesta por dotar al sector de unos títulos de especialista creados por la Organización Colegial que sirvan para especializarse de forma no oficial. De este modo, la profesión podría contar con una formación de postgrado de calidad, que cuente con el respaldo de la Organización Colegial y cuyos criterios de acceso sean comunes, igualitarios y equitativos para toda España. Además, estos títulos tendrían unos precios accesibles para todos los facultativos, incluso no se descarta que puedan ser remunerados, a diferencia de algunos másteres que existen hoy en día en el mercado y que tienen unos precios excesivos.