Las pequeñas bolsas de insulina del parche, están diseñadas para romperse rápidamente y liberar la insulina en respuesta a los niveles crecientes de glucosa
24 de enero 2017. 2:03 pm
Investigadores de Estados Unidos han creado un parche ‘inteligente’, probado en animales de experimentación, que podría ayudar a suministrar insulina a personas con diabetes tipo 1 y tipo 2 cuando lo necesiten, tal y como publica la revista ‘ACS Nano’.Y es que, las personas con…
Investigadores de Estados Unidos han creado un parche 'inteligente', probado en animales de experimentación, que podría ayudar a suministrar insulina a personas con diabetes tipo 1 y tipo 2 cuando lo necesiten, tal y como publica la revista 'ACS Nano'.
Y es que, las personas con diabetes tipo 1 no producen insulina y los que tienen diabetes tipo 2 no la pueden usar insulina de forma eficaz. En ambos grupos, la glucosa se acumula en la sangre, lo que puede llevar a una serie de problemas de salud, incluyendo enfermedades del cardiovasculares, ceguera y amputación de los dedos de los pies, pies o piernas.
Para evitar estos resultados, las personas con diabetes tipo 1 o avanzada tipo 2 se pinchan regularmente para medir los niveles de azúcar en sangre y, algunos, se inyectan insulina cuando sea necesario, si bien en algunos casos los niveles de glucosa se disparan.
Por ello motivo, y con el objetivo de encontrar una forma más sencilla y efectiva para manejar la enfermedad, los científicos han desarrollado un parche de piel cubierto de microagujas que se cargan con pequeñas bolsas de insulina, las cuales están diseñadas para romperse rápidamente y liberar la insulina en respuesta a los niveles crecientes de glucosa.
En este sentido, durante el estudio, los modelos experimentales diabéticos que llevaron el parche mantenían concentraciones consistentes de insulina en su sangre. Además, cuando estos individuos recibieron una inyección de glucosa, sus niveles de azúcar en la sangre aumentaron inicialmente, pero luego cayeron a niveles normales dentro de dos horas.