Esto pone de manifiesto la necesidad de desarrollar el plan de estabilización en el empleo que se firmó con el Ministerio de Hacienda en 2017, señalan desde el sindicato
5 de noviembre 2018. 2:31 pm
El sector sanitario ha perdido 49.854 puestos de trabajo desde el verano (14.038 en septiembre y 35.816 en octubre), coincidiendo con el inicio de la campaña de la gripe, la bajada de temperaturas en toda España y el incremento de la presión asistencial, según los…
El sector sanitario ha perdido 49.854 puestos de trabajo desde el verano (14.038 en septiembre y 35.816 en octubre), coincidiendo con el inicio de la campaña de la gripe, la bajada de temperaturas en toda España y el incremento de la presión asistencial, según los datos de la Seguridad Social publicados este lunes. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) advierte de que estas cifras vuelven a reflejar además el abuso de la contratación de interinos y la precariedad en el empleo de las Administraciones públicas.
Para el sindicato, esta destrucción de empleo no es razonable en ámbitos fundamentales del Estado del Bienestar. Además, ponen de manifiesto la necesidad de desarrollar el plan de estabilización en el empleo que se firmó con el Ministerio de Hacienda en 2017. Se da la circunstancia, -apuntan-, que desde que Gobierna el PSOE no se ha vuelto a reunir la comisión de seguimiento de este acuerdo.
CSIF manifiesta su preocupación por el retraso que se está produciendo en la convocatoria de las ofertas de empleo público y por la ausencia de proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el próximo año. En este sentido, el sindicato reclama al Gobierno que unifique criterios con las comunidades autónomas y que garantice el desarrollo de las ofertas de empleo público, mediante la aprobación de un decreto en el Congreso en el caso de que no sea posible aprobar unos presupuestos para el próximo año.