6 de noviembre 2017. 2:00 pm
Benito Román ha manifestado sobre los Presupuestos Generales Extremeños de 2018 que es necesario que se contemplen “las partidas correspondientes” para que pueda “cobrarse y descongelarse” la Carrera Profesional para los empleados públicos de la región. Así lo ha afirmado en declaraciones a la prensa,…
Benito Román ha manifestado sobre los Presupuestos Generales Extremeños de 2018 que es necesario que se contemplen “las partidas correspondientes” para que pueda “cobrarse y descongelarse” la Carrera Profesional para los empleados públicos de la región. Así lo ha afirmado en declaraciones a la prensa, tras un encuentro mantenido entre la
Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) con el Grupo Socialista de la Asamblea para plantear propuestas de cara a los Presupuestos extremeños de 2018.
Además de la carrera profesional otro de los temas claves que ha de verse traducida en los presupuestos extremeños es la flexibilización de la jornada en Sanidad. En este sentido, Román ha abogado por que las cuentas autonómicas para el próximo ejercicio recojan partidas presupuestarias específicas, para que la flexibilización de las 35 horas de jornada laboral también sea un hecho para los empleados públicos en Sanidad y Educación. Todo ello a través de una negociación “dentro del ámbito y de las peculiaridades de cada uno de los sectores”, tal y como prometió el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara
Asimismo, el representante sindical ha aprovechado la ocasión para dirigirse al Gobierno central y criticar que no permita a las Comunidades Autónomas aplicar la jornada de 35 horas para los empleados públicos. Así, ha considerado que es el momento de valorar el esfuerzo que han realizado los empleados públicos durante la crisis económica, más aún cuando “ahora están diciendo que la recuperación económica es un hecho aquí en Extremadura y también a nivel nacional”, de forma que esto debería traducirse también en una recuperación de la calidad en el empleo público.
Otras reivindicaciones
Centrándose de nuevo en la Sanidad Extremeña, el presidente autonómico de CSIF ha incidido igualmente en que se recuperen las 4.600 plazas que, como explicaba, “se han perdido” en sectores básicos de la sociedad extremeña como la Sanidad, la Educación, los Servicios Sociales o Justicia.
De igual modo, Benito Román ha defendido que “si la recuperación económica ya está siendo un hecho en Extremadura es momento de que esa recuperación también la noten los bolsillos de los trabajadores”, y en este sentido ha solicitado que en los Presupuestos autonómicos para 2018 se incluya “una bajada de impuestos que realmente se note en los bolsillos de todos y cada uno de los trabajadores”.