En la actualidad, existe un aumento en la incidencia del cáncer de mama en la mujer joven
19 de octubre 2017. 2:45 pm
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reclamado que las administraciones y las empresas completen la nómina de las madres y embarazadas en situación de baja laboral como consecuencia de estar afectadas por determinados tipos de cáncer, como puede ser el de mama….
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reclamado que las administraciones y las empresas completen la nómina de las madres y embarazadas en situación de baja laboral como consecuencia de estar afectadas por determinados tipos de cáncer, como puede ser el de mama.
Las mujeres con cáncer de mama con puesto de trabajo en la administración pública solo reciben ese complemento salarial si van a recibir o están sometidas a tratamiento quirúrgico, quimioterapia o radioterapia, lamenta el sindicato.
'Pero no siempre estas mujeres van a recibir este tratamiento. En la misma situación están la mayoría de las empleadas del sector privado', ha señalado la presidenta de CSIF Valladolid, María José San Román, quien señala que en la actualidad existe un aumento en la incidencia del cáncer de mama en la mujer joven (entre 25-44 años), que supone el 15 por ciento del total de casos de cáncer de mama.