El sindicato ha reclamado a la Consejería de Sanidad la necesidad de disponer de un “cronograma de pagos” con la “máxima celeridad”
16 de febrero 2018. 3:00 pm
Tras la reunión ayer de la Mesa Sectorial de Sanidad, que congrega a la Consejería con los sindicatos CC.OO, SATSE, AMYTS, CSIT Unión Profesional y UGT, CSIT Unión Profesional ha reclamado a la Consejería de Sanidad que cierre antes de que finalice el mes de…
Tras la reunión ayer de la Mesa Sectorial de Sanidad, que congrega a la Consejería con los sindicatos CC.OO, SATSE, AMYTS, CSIT Unión Profesional y UGT,
CSIT Unión Profesional ha reclamado a la Consejería de Sanidad que cierre antes de que finalice el mes de marzo un calendario para el pago de la carrera profesional.
Tal y como informan fuentes sindicales, el encuentro se cerró sin acuerdo precisamente por la diferencia en las propuestas en el calendario de pago. Así, los sindicatos siguen insistiendo en que se establezca el abono completo hasta el año 2020, frente a la propuesta de la administración que lo alarga hasta el 2021.
En el caso concreto de CSIT Unión Profesional , el sindicato ha emitido un comunicado subrayando la necesidad de disponer de un “cronograma de pagos” con la “máxima celeridad”, para que el personal estatutario del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) pueda cobrar esta retribución, que este año tiene una partida presupuestaria de 25 millones de euros.
Este sindicato defiende además un pago en tres años del abono de la carrera profesional para 37.000 trabajadores del SERMAS y recuerda que la Asamblea de Madrid aprobó una resolución en el Pleno para que se reconociera los niveles de carrera profesional y promoción profesional a todos los niveles.
Un plan económico
Otra de las cuestiones que ha manifestado CSIT Unión Profesional es que esta resolución establecía que este procedimiento se acompañará de un plan económico que prevea el pago gradual de los niveles reconocidos, a lo largo de la actual legislatura. 'Una vez más, concluye la legislatura y la Consejería de Sanidad incumple los compromisos adquiridos con los profesionales'. A su vez, detalla que en el anexo 3 de la carrera profesional recoge la incorporación de la 'mitad de la plantilla' del SERMAS excluidos del modelo de carrera del año 2007, que tilda de 'excluyente'.
Así, alrededor de unos 17.800 profesionales cumplirían los criterios para que, en el proceso de evaluación, se les asignara el nivel de carrera profesional que a cada uno le corresponda, expone el sindicato. Al respecto, detalla que el cronograma que se apruebe en Mesa Sectorial tiene que pasar luego por Consejo de Gobierno para luego ser ratificado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.
Por ello, insta al Gobierno regional a acelerar este calendario de pagos para comenzar los abonos durante este año, dado que los procesos de evaluación “son largos”.