Las comunidades autónomas acumulan facturas pendientes de pago a las compañías por un importe total de 1.144 millones de euros, lo que supone un incremento del 30 por ciento respecto a comienzos de 2023, mientras que el periodo medio de pago se sitúa en 96 días, frente a 72 al inicio del ejercicio.
Así se desprende del Observatorio de la Deuda Sanitaria de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria, Fenin, constituido por esta organización empresarial para monitorizar estos indicadores. Según este informe, la deuda pública de las administraciones con el Sector de Tecnología Sanitaria mantiene una evolución dispar en este 2023, tanto en la cuantía acumulada como en los plazos medios de pago.
De esta forma, Fenin se pone a disposición de las administraciones para reducir las actuales cifras de la deuda con el sector de la tecnología sanitaria. Especialmente de cara a asegurar la liquidez y viabilidad de las empresas del Sector y establecer otras medidas fiscales y económicas que incentiven la actividad de las empresas.
¿Cuál es la deuda con el sector de la tecnología sanitaria en 2023?
La deuda pública de las administraciones con el Sector de Tecnología Sanitaria mantiene una evolución dispar en este 2023
El Médico Interactivo
12 de diciembre 2023. 2:15 pm