Muchas malformaciones cardiacas presentes en recién nacidos están asociadas con el tracto de salida y se espera que la comprensión de algunas de las causas subyacentes pueda ser de ayuda
17 de diciembre 2012. 3:40 pm
Los orígenes de los defectos cardiacos congénitos podrían ser rastreados en las primeras etapas del desarrollo embrionario, según una investigación de la Universidad de East Anglia (Reino Unido), cuyos resultados publica la revista Plos One. Las conclusiones del estudio muestran que los inicios de las…
Los orígenes de los defectos cardiacos congénitos podrían ser rastreados en las primeras etapas del desarrollo embrionario, según una investigación de la Universidad de East Anglia (Reino Unido), cuyos resultados publica la revista Plos One. Las conclusiones del estudio muestran que los inicios de las partes importantes del corazón se remontan a etapas muy tempranas del desarrollo embrionario.
La investigación, financiada por la Fundación Británica del Corazón, analizó huevos de ave en la fase de gastrulación, entre las 12 y las 14 horas después de la fertilización. Los científicos descubrieron que algunas células se encienden para crear los campos del corazón anterior y secundario después de la formación inicial de un tubo cardiaco primitivo lineal.
Este método de comprensión de la correlación entre el origen embrionario de las células y las etapas posteriores del desarrollo se llama 'mapeo destino', explican los investigadores. La adición de estas células tempranas en la expansión del corazón es fundamental, ya que permite que el corazón se desarrolle y forme otras estructuras importantes, incluyendo el tracto de salida.
Los autores están investigando embriones de modelos experimentales, pero el proceso de desarrollo en los seres humanos es muy similar. Sin embargo, mientras que la etapa de gastrulación tiene lugar en unas pocas horas pollos, se necesita un poco más de tiempo en los seres humanos, en la tercera semana de embarazo, explica Andrea Münsterberg, de la escuela de Ciencias Biológicas de la Universidad de East Anglia.