Unión Profesional (UP) ha centrado parte de su actividad de 2011 en la defensa del modelo colegial español y de la deontología profesional, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, así como en el desarrollo de alianzas y proyectos que pudieran revertir en la mejora de la situación tanto de las organizaciones colegiales como de los profesionales, todos ellos seriamente afectados por la crisis, tal como ha informado la propia entidad y publica 'MedicosyPacientes'.
Estas líneas de actuación serán también prioritarias para Unión Profesional en 2012, según su plan estratégico, que gira en torno a otros tres objetivos más: interlocución con el Gobierno, empleo y ámbito internacional. Según UP, al respecto se ha solicitado al Gobierno que se establezca un sistema de diálogo permanente para tratar en conjunto las normas que regulen el sector de las profesiones colegiadas y sus corporaciones colegiales.
Con respecto al empleo, UP se plantea, a partir de una visión multidisciplinar, descubrir nuevas vías de ejercicio profesional y empleabilidad.
En relación al ámbito internacional, aspira a desarrollar una participación activa en la Unión Mundial de Profesiones Liberales y en el Consejo Europeo de Profesiones Liberales (en ambas ostenta la vicepresidencia) y el fomento del establecimiento de redes profesionales en Latinoamérica y la zona del Euro-mediterráneo. Asimismo, se continuará con la promoción de la 'Marca Profesiones' como integrante de la 'Marca España'.