" Lundbeck y Otsuka han presentado los datos clínicos de los estudios fase II, que muestran una mejoría estadísticamente significativa, en la "Alzheimer"s Association International Conference 2013" " Lu AE58054 es un antagonista selectivo del receptor 5-HT6 en investigación para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer. en el segundo semestre de 2013, Lundbeck y Otsuka iniciarán el programa clínico de fase III que incluirá unos 3.000 pacientes
29 de julio 2013. 2:02 pm
Lundbeck y Otsuka han anunciado la presentación de los primeros datos clínicos del fármaco en investigación Lu AE58054 en la enfermedad de Alzheimer durante la ‘Alzheimer’s Association International Conference’ (AAIC 2013), que se celebra en Boston.El estudio clínico de fase II ha demostrado que el…
Lundbeck y Otsuka han anunciado la presentación de los primeros datos clínicos del fármaco en investigación Lu AE58054 en la enfermedad de Alzheimer durante la 'Alzheimer's Association International Conference' (AAIC 2013), que se celebra en Boston.
El estudio clínico de fase II ha demostrado que el tratamiento con Lu AE58054 como tratamiento asociado a donepezilo durante seis meses, mejoró el rendimiento cognitivo de los pacientes con enfermedad de Alzheimer moderada.
'Estoy muy satisfecho de los resultados obtenidos en este proyecto. Lu AE58054 representa, posiblemente, un nuevo enfoque en la enfermedad de Alzheimer y una continuación del compromiso de Lundbeck en el abordaje de esta complicada enfermedad', ha comentado el vicepresidente ejecutivo Anders Gersel Pedersen, director de Investigación y Desarrollo de Lundbeck. 'Confío en que el programa clínico de fase III confirmará los resultados observados en este ensayo de fase Il y demostrará una evolución positiva de esta devastadora enfermedad'.
William H. Carson, presidente y director general de Otsuka Pharmaceutical Development and Commercialization, ha señalado: 'Nuestra investigación sobre el receptor 5-HT6 y del papel que desempeña sobre los procesos de la memoria y sobre la enfermedad de Alzheimer es prometedora. Estamos impacientes por continuar los ensayos de fase III junto con Lundbeck'.