Tomás Cobo, presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), ha analizado los principales aspectos positivos y negativos del Sistema Nacional de Salud (SNS), en una jornada organizada en el Club Siglo XXI, inaugurada por Mónica García, ministra de Sanidad. “Nuestra primera grieta es la desafección…
Tomás Cobo, presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), ha analizado los principales aspectos positivos y negativos del Sistema Nacional de Salud (SNS), en una jornada organizada en el Club Siglo XXI, inaugurada por Mónica García, ministra de Sanidad. “Nuestra primera grieta es la desafección de los profesionales sanitarios con el SNS; y la segunda, la situación de Atención Primaria”, ha dicho el presidente del Consejo de Colegios de Médicos.
Tanto Tomás Cobo como Mónica García han hablado de sus coincidencias, como que ambos son especialistas en Anestesiología y también que defienden el modelo de Sanidad pública. “Nos une una confianza ciega en el SNS”, ha dicho la titular de Sanidad.
“Desde el Ministerio queremos adaptar nuestro SNS a los retos del siglo XXI, y, para ello, tenemos en marcha la reforma del Estatuto Marco. También queremos optimizar las condiciones laborales de nuestro personal sanitario y retener ese maravilloso talento, en coordinación con las comunidades autónomas”, ha defendido Mónica García.
El coloquio, presentado por Paloma Segrelles, presidente de honor del Club Siglo XXI, también ha contado con la intervención de los periodistas Nuria Ramírez de Castro y Pablo Linde. Tomás Cobo ha estado rodeado de destacadas personalidades del sector sanitario, como la exministra Ana Pastor, presidentes de colegios de médicos, de sociedades científicas, representantes de asociaciones de pacientes, etc.