Se evitarían los efectos secundarios adversos típicamente asociados con el tratamiento hormonal
28 de febrero 2013. 3:12 pm
Una investigación realizada por el Instituto Politécnico Blacksburg de Virginia (Estados Unidos) y publicada en la edición online de la revista especializada Journal of Virology, demuestra que un virus recombinante de la enfermedad de Newcastle podría acabar con todos los tipos de células de cáncer…
Una investigación realizada por el Instituto Politécnico Blacksburg de Virginia (Estados Unidos) y publicada en la edición online de la revista especializada Journal of Virology, demuestra que un virus recombinante de la enfermedad de Newcastle podría acabar con todos los tipos de células de cáncer de próstata, incluyendo las células resistentes a la hormona'. Además, dejaría ilesas a las células normales, indican los expertos.
Debido a que evitaría los efectos secundarios asociados con el tratamiento hormonal, además de los relacionados con quimioterapia de cáncer en general, los investigadores se muestran listos para que este virus modificado sea probado en modelos experimentales preclínicos y, posiblemente en Fase I en ensayos clínicos en humanos. Sobre todo, porque es inocua para las personas, aclaran.
Este virus recombinante de la enfermedad de Newcastle ya ha mostrado resultados prometedores en ensayos clínicos en humanos para diversas formas de cáncer, sin embargo, los tratamientos exitosos 'han requerido de múltiples inyecciones de grandes cantidades de virus porque en tales procesos éste no llegó a los tumores sólidos en cantidades suficientes y se extendió mal', manifiestan.
Ante este problema, el equipo del Instituto Politécnico Blacksburg de Virginia apuesta por la modificación de la proteína de fusión del virus con la membrana celular. Con ello, se minimiza las pérdidas del virus fuera de su objetivo y se reduce la cantidad de virus necesaria para el tratamiento, concluyen.