MADRID (EUROPA PRESS)Científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), el Hospital General de Massachusetts, ‘Living Proof’ y ‘Olivo Labs’ han desarrollado un nuevo material que puede proteger temporalmente y tensar la piel y suavizar las arrugas. Con un mayor desarrollo,…
MADRID (EUROPA PRESS)
Científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), el Hospital General de Massachusetts, 'Living Proof' y 'Olivo Labs' han desarrollado un nuevo material que puede proteger temporalmente y tensar la piel y suavizar las arrugas. Con un mayor desarrollo, también podría emplear para administrar fármacos para ayudar a tratar enfermedades de la piel, como eczema y otros tipos de dermatitis.
El material, un polímero a base de silicona que se podría colocar en la piel como una capa fina e imperceptible, imita las propiedades mecánicas y elásticas de la piel sana y joven. En las pruebas con seres humanos, los investigadores vieron que el material podía cambiar la forma de las 'bolsas de los ojos' debajo de los párpados inferiores y también mejorar la hidratación de la piel. Esta especie de 'segunda piel' podría también adaptarse para proporcionar una protección contra los rayos ultravioleta de larga duración, según los autores.
'Es una capa invisible que puede proporcionar una barrera, una mejora estética y, potencialmente, suministrar un fármaco localmente en el área que está siendo tratada. Esas tres cosas juntas podrían realmente hacerlo idóneo para su uso en seres humanos', dice el doctor Daniel Anderson, profesor asociado en el Departamento de Ingeniería Química del MIT y miembro del Instituto Koch de Investigación Integrativa del Cáncer y del Instituto para la Ingeniería Médica y la Ciencia (IMES, por sus siglas en inglés) y uno de los autores de un artículo que describe el polímero en la edición digital de este lunes de 'Nature Materials'.