En 2020 más de 150 mil personas fallecieron a causa de la diabetes mellitus que equivale al 14% del total de defunciones ocurridas en México
7 de enero 2022. 10:21 am
Durante las fiestas decembrinas, muchos de los pacientes con diabetes pueden descuidar su tratamiento médico y consumir alimentos altos en contenido calórico, grasas trans y saturadas, así como azúcares que conlleva un descontrol glucémico. En 2020, poco más de 150 mil personas fallecieron a causa…
Durante las fiestas decembrinas, muchos de los pacientes con diabetes pueden descuidar su tratamiento médico y consumir alimentos altos en contenido calórico, grasas trans y saturadas, así como azúcares que conlleva un descontrol glucémico.
En 2020, poco más de 150 mil personas fallecieron a causa de la diabetes mellitus. Esto equivale al 14% del total de defunciones ocurridas en México. Aproximadamente el 50% de las personas con diabetes desconocen que portan la enfermedad.
Buena adherencia evita complicaciones a largo plazo
La doctora María Elena Sañudo, directora médica de la Unidad de Medicinas Generales de
Sanofi México, resalta que la disciplina del paciente tendrá un valor importante al facilitar la adherencia y evitar complicaciones de la enfermedad.
La falta de equilibrio metabólico aumenta
riesgos asociados con la dislipidemia, obesidad, hipertensión arterial y tabaquismo, además de observar lesiones tempranas de
neuropatías, nefropatías y retinopatía.
De manera más frecuente se puede observar un mayor descontrol en los pacientes hombres, misma que esta asociada con hipertensión hasta en un 29.7%
¿Cómo mantener un índice glucémico estable?
Expertos de Sanofi México buscan crear consciencia en el paciente con diabetes de mantener niveles óptimos de glucosa para evitar complicaciones a largo plazo.
- Visitar al médico al menos una vez al año.
- Realizar análisis clínicos especializados como una hemoglobina glicosilada, química sanguínea o un examen general de orina.
- Incluir actividad física en rutina diaria: brindará bienestar general al cuerpo, además de proporcionar energía y ayudar a prevenir otras enfermedades complejas.
- Busca asesoría en nutrición: beneficiará al organismo. No olvides mencionar que padeces diabetes y evita por completo las dietas no avaladas por un experto.
- Monitorear continuamente niveles de glucosa en la sangre y presión arterial: Ayúdate con herramientas digitales o aplicaciones móviles gratuitas prescritas por tu médico como “My Dose Coach” y “Entregando Salud Pacientes” de Sanofi para generar tu propio historial de mediciones y consultar al médico si se detecta variaciones en las cifras habituales.