Es un importante descubrimiento para el gran número de personas que sufren asma y empeoran sus síntomas a causa de los ácaros y otros alérgenos ambientales
20 de febrero 2012. 3:48 pm
Científicos de la Universidad de Nottingham han identificado una nueva molécula que podría ser útil en la búsqueda de nuevos tratamientos para personas alérgicas a los. Se trata de DC-SIGN, una molécula que parece jugar un papel en reducir la respuesta alérgica del organismo ante…
Científicos de la Universidad de Nottingham han identificado una nueva molécula que podría ser útil en la búsqueda de nuevos tratamientos para personas alérgicas a los. Se trata de DC-SIGN, una molécula que parece jugar un papel en reducir la respuesta alérgica del organismo ante los ácaros del polvo. El resultado del estudio se publica esta semana en Journal of Biological Chemistry.
Esta molécula se encuentra en la superficie de las células inmunes que tienen un importante papel en el reconocimiento del principal alérgeno de los ácaros del polvo denominado 'Der p 1', una de las principales causas de asma en el norte de Europa. El reconocimiento del alérgeno por parte del sistema inmune lleva después a la sensibilización y desarrollo de los síntomas de alergia.
El descubrimiento del equipo de inmunólogos dirigido por Amir Ghaem-Maghami y el profesor Farouk Shakib, de la Facultad de Ciencias Médicas Moleculares de la Universidad de Nottingham, amplía el conocimiento sobre cómo el sistema inmune del organismo identifica y reacciona ante los alérgenos.
Este avance prepara el camino para desarrollar nuevas terapias o tratamientos para prevenir las alergias. Hasta el 80 por ciento de las personas con asma son alergias a los ácaros del polvo de casa, según diversos estudios.