Los CDC coinciden con los datos de la Organización Mundial de la Salud que ya llegó a una conclusión similar en el mes de febrero
25 de junio 2012. 3:46 pm
Expertos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos aseguran que no existe una relación "clara" entre el uso de algunos anticonceptivos hormonales, tanto las píldoras como los inyectables, y el riesgo de una mujer se infecte con…
Expertos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos aseguran que no existe una relación 'clara' entre el uso de algunos anticonceptivos hormonales, tanto las píldoras como los inyectables, y el riesgo de una mujer se infecte con el VIH.
Así lo han asegurado después de que estudios recientes sugiriesen precisamente lo contrario, que el uso de estos métodos podría aumentar el riesgo de padecer el virus que causa el sida. 'La evidencia no lo sugiere', insisten.
No obstante, el CDC ha admitido que, en el caso de los anticonceptivos inyectables, la evidencia es 'inconclusa' pero, ante la ausencia de más investigaciones concluyentes, han decidido considerarlas seguras.
'Es difícil decir definitivamente si hay un aumento del riesgo o no', ha explicado la responsable del CDC Naomi Tepper, que ha reconocido que 'todas las mujeres que no quieren quedarse embarazadas deberían usar un método efectivo de contracepción', y ha animado a usar también estos métodos para protegerse contra el VIH y otras infecciones de transmisión sexual.