Nota: Los contenidos de esta sección son informaciones de actualidad y de interés general elaboradas por la redacción de El Médico Interactivo. No existe conflicto de intereses entre los autores, las fuentes y el patrocinador. Detectan incumplimiento de las recomendaciones en el abordaje del primer…
Nota: Los contenidos de esta sección son informaciones de actualidad y de interés general elaboradas por la redacción de El Médico Interactivo. No existe conflicto de intereses entre los autores, las fuentes y el patrocinador.
Detectan incumplimiento de las recomendaciones en el abordaje del primer episodio de psicosis en jóvenes. Es una de las conclusiones del artículo ‘Closing the Gap: Better Health Care for Young Adults With First-Episode Psychosis’, publicado en la revista Psychiatric Services, de la Asociación Americana de Psiquiatría. Las autoras de este artículo han sido Stephanie A. Rolin, del Departamento de Psiquiatría del Centro Médico de la Universidad de Columbia (Nueva York), y Misty C. Richards, del Departamento de Psiquiatría del Instituto Semel de Neurociencia y Comportamiento Humano de la Universidad de California (Los Ángeles).Atención especializada coordinada
Las autoras han analizado “la brecha” detectada entre las recomendaciones basadas en la evidencia y la asistencia en la atención especializada de los jóvenes que tienen un primer episodio de psicosis. “La atención especializada coordinada se ha asociado con mejores resultados”, han indicado. Estos beneficios incluyen:- Mejor calidad de vida.
- Mayor participación en el trabajo y la escuela.
- Mejor adherencia al tratamiento.
- Menos hospitalizaciones.
- Disminución de los síntomas.
Tratamiento del primer episodio de psicosis
El artículo publicado en Psychiatric Services titulado Using claims data to assess treatment quality of first-episode psychosis describe tres oportunidades inmediatas para reforzar la atención del primer episodio de psicosis en jóvenes:- Psicoterapia.
- Atención integrada.
- Monitorización continua del abuso de sustancias y el consumo de tabaco.