Diagnosticar la hipoacusia en los primeros meses de vida logra el desarrollo de habilidades comparables con las de niños con audición normal
25 de febrero 2022. 10:20 am
Las tres principales discapacidades que existen en la población son caminar, moverse, así como: ver y escuchar. En esta última, cifras revelan que en México alrededor de casi 500 mil personas son sordas lo que representa un 12% de la población que, de acuerdo con…
Las tres principales discapacidades que existen en la población son caminar, moverse, así como: ver y escuchar. En esta última, cifras revelan que en México alrededor de casi 500 mil personas son sordas lo que representa un 12% de la población que, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para el año 2030 habrá hasta 900 millones de habitantes en el mundo con sordera discapacitante.
La sordera constituye el principal trastorno sensorial en los humanos y el 90% de los niños con sordera son hijos de padres normaoyentes. Este déficit varía de acuerdo a cada paciente e incide en el aprendizaje y comunicación de los niños, derivando en trastornos de la conducta, poco desarrollo del lenguaje y muchas veces un bajo rendimiento académico.
Detección temprana
Diagnosticar la hipoacusia oportunamente, es decir, en los primeros meses de vida, ya sea leve, moderada, grave y profunda, o con variantes del padecimiento, como lo son, unilateral, bilateral, prelingüística, postlingüística, simétrica, asimétrica, gradual, repentina, fluctuante, estable, congénita o adquirida y de aparición tardía, significa tener la posibilidad de lograr que niños hipoacúsicos desarrollen habilidades auditivas y lingüísticas comparadas con las de niños con audición normal.
Implante coclear
Hoy en el Día Internacional del Implante Coclear es importante resaltar que fue y sigue siendo la primera sustitución eficaz y factible de un órgano sensorial.
Los implantes cocleares, los implantes de oído medio, el sistema EAS (Estimulación Acústica Eléctrica combinada), el implante de tronco cerebral (ABI), así como el primer implante activo de conducción ósea, conforman la gama de productos más amplia del mundo que MED-EL ofrece en el sector de soluciones implantables para el tratamiento de los distintos tipos de pérdidas de audición. Hoy en día, los pacientes de más de 123 países en todo el mundo pueden oír gracias a los productos de MED-EL.