El presidente de la Fundación AMA ha recibido esta condecoración en reconocimiento a los méritos de su vida profesional
26 de octubre 2017. 12:30 pm
Diego Murillo, presidente de la Fundación AMA, ha recibido la Medalla de Honor de la Real Academia de Medicina de España, la más alta condecoración de la Institución, en reconocimiento a los méritos de su vida profesional, en especial “por su visión sanitaria y del…
Diego Murillo, presidente de la Fundación AMA, ha recibido la Medalla de Honor de la Real Academia de Medicina de España, la más alta condecoración de la Institución, en reconocimiento a los méritos de su vida profesional, en especial “por su visión sanitaria y del mundo de la empresa, así como por su continua contribución de mecenazgo, consejo y asesoramiento a la Real Academia”.
Murillo ha recibido la Medalla de Honor de manos del presidente de la Institución, Joaquín Poch, en un multitudinario acto que ha contado con la presencia de Ana Pastor, presidenta del Congreso de los Diputados; José Manuel Romay Beccaría, presidente del Consejo de Estado, académicos y numerosos presidentes de Colegios Profesionales Sanitarios.
El presidente de la Fundación AMA ha indicado que en los más de 20 años que AMA lleva asegurando la responsabilidad civil profesional sanitaria, “se han gestionado más de 22.000 siniestros, de los que 11.500 corresponden a reclamaciones a médicos”.
“La medalla de honor de la Real Academia Nacional de Medicina de España tiene un ilustre propietario. Diego Murillo cuenta con grandes condiciones para el liderazgo. Se ha puesto a disposición de la sociedad a través de varias sociedades, ha sido presidente del Colegio de Médicos de Pontevedra, concejal del Ayuntamiento de la misma ciudad, diputado provincial o miembro del consejo asesor del Ministerio de Sanidad en varias ocasiones”, ha destacado José Antonio Clavero Núñez, profesor y académico, durante su intervención.