El Servicio de Cirugía General y Digestiva del Hospital Universitario HM Sanchinarro ha realizado una cirugía de hernia de hiato mixta usando el sistema robótico Hugo Ras, mientras que con el Robot Da Vinci han realizado una colectomía subtotal por enfermedad tumoral
El Servicio de Cirugía General y Digestiva del Hospital Universitario HM Sanchinarro sigue apostando por la innovación tecnológica en cirugía y, por primera vez a nivel mundial, han realizado dos cirugías simultáneas usando las diferentes plataformas de cirugía robótica en la especialidad de Cirugía General. En…
El Servicio de Cirugía General y Digestiva del Hospital Universitario HM Sanchinarro sigue apostando por la innovación tecnológica en cirugía y,
por primera vez a nivel mundial, han realizado dos cirugías simultáneas usando las diferentes plataformas de cirugía robótica en la especialidad de Cirugía General.
En concreto, el Servicio de Cirugía General y Digestiva del Hospital Universitario HM Sanchinarro ha realizado una
cirugía de hernia de hiato mixta usando el sistema robótico Hugo Ras. Todo ello, mientras que con el Robot Da Vinci han realizado una colectomía subtotal por enfermedad tumoral.
Dos cirugías simultáneas
El Grupo HM y el Servicio de Cirugía General y Digestiva de HM Sanchinarro son pioneros desde el año 2010 en el uso de esta tecnología de mínima invasión. Tras más de 13 años innovando en robótica, a día de hoy siguen a la vanguardia. En esta ocasión, estas cirugías simultáneas las han liderado los especialistas Emilio Vicente y Yolanda Quijano.
“La innovación y la formación en cirugía es trascendental y una constante en nuestra vida profesional. Nuestro objetivo con la cirugía robótica, al igual que en el resto de tecnologías existentes, es generalizar su uso a todos los profesionales que se integran en el servicio. En la actualidad, la totalidad de los cirujanos de nuestro grupo tienen la formación y la acreditación adecuada para realizar cirugía robótica. Así, hemos conseguido consolidar y difundir la misma filosofía en nuestro servicio con el consiguiente beneficio para los pacientes”, concluye Emilio Vicente.
Cabe recordar que el uso de la tecnología mínimamente invasiva permite que la mano del cirujano se mida, filtre y traduzca en los instrumentos robotizados, lo que permite operar con más precisión y destreza que en la cirugía laparoscópica y similar al de la cirugía abierta.