"La garantía de la colegiación es fundamental para la sociedad. Evita el intrusismo y garantiza la capacidad para practicar la Medicina y la buena praxis", ha señalado
29 de abril 2013. 2:37 pm
El Dr. Antonio Aguado Núñez-Cornejo ha tomado posesión como presidente del Colegio de Médicos de Huelva. En su intervención ha señalado que es consciente del momento convulso actual y de que los recortes son cada vez más acentuados en la Sanidad, traduciéndose esto no sólo…
El Dr. Antonio Aguado Núñez-Cornejo ha tomado posesión como presidente del Colegio de Médicos de Huelva. En su intervención ha señalado que es consciente del momento convulso actual y de que los recortes son cada vez más acentuados en la Sanidad, traduciéndose esto no sólo en una merma en la calidad de los servicios sino también en precariedad para los médicos que, tras haber superado un excelente proceso de preparación se marchan a otros países, tal y como publica 'MédicosyPacientes'.
Del mismo modo, el presidente, mostró 'indignación y sorpresa' por la 'discriminación injustificada de no percibir el complemento de dedicación exclusiva y la imposición de reducción del 50 por ciento en la pensión de jubilación independientemente de los años cotizados'.
'La garantía de la colegiación es fundamental para la sociedad. Evita el intrusismo y garantiza la capacidad para practicar la Medicina y la buena praxis', ha señalado el Dr. Aguado Núñez Cornejo tras afirmar que el Tribunal Constitucional ha emitido dos sentencias claras y rotundas con respecto a la colegiación obligatoria, advirtiendo del riesgo que conlleva para un médico el estar ejerciendo sin cumplir los requisitos que la ley marca.
El presidente del Consejo General de Colegios de Médicos, el Dr. Juan José Rodríguez Sendín, hizo referencia durante su intervención a la nueva sentencia del Tribunal Constitucional, con fecha de 22 de abril, donde se reitera la competencia del Estado y no de las comunidades autónomas, para establecer la colegiación obligatoria, al desestimar el recurso que interpuso la Generalitat Cataluña contra la Ley Ómnibus. La sentencia, según afirmó, insiste en lo dicho por el Constitucional sobre las Leyes Autonómicas que vulneran la Constitución por eximir la colegiación: 'A través de la colegiación obligatoria, se viene a atribuir a los colegios profesionales el ejercicio de funciones propias de los poderes público, ligadas a la verificación del cumplimiento de los requisitos exigibles para el ejercicio profesional y a la autorización de dicho ejercicio'.