La Junta Electoral del Colegio Oficial de Médicos de Tarragona (COMT) ha proclamado presidente al Dr. Fernando Vizcarro, que asume así su segunda legislatura al frente de la institución. Vizcarro ocupa la presidencia del COMT desde hace cuatro años. Durante esta legislatura, la Junta de Gobierno ha llevado a cabo diferentes proyectos para 'ampliar y dar más servicios a los colegiados y defender la buena praxis médica, garantizando la calidad asistencial en todo momento', ha señalado.
Respecto a los objetivos de la nueva junta, el Dr. Vizcarro ha manifestado su compromiso con los profesionales colegiados en estos momentos en que la profesión se ve desafiada con retos importantes tanto profesionales como laborales. Por ello trabajará para 'intentar mantener los logros alcanzados y adaptarnos a la actual situación coyuntural defendiéndonos de las agresiones externas', comentó.
En su opinión, la ratificación en el cargo supone 'la oportunidad de culminar nuestro programa electoral anterior y la ilusión para afrontar los retos que seguro se van a presentar. Para ello, cuento con un equipo de profesionales inmejorables que han demostrado su valía en la actual legislatura y al que hemos incorporado nuevos miembros que, aunque no formaban parte de la lista inicial, se implicaron en el proyecto. Con todos ellos fue posible ir alcanzando los objetivos previstos'.
En esta legislatura, al Dr. Vizcarro le acompaña una junta formada por 11 personas entre las que hay renovaciones respecto al anterior equipo:
Presidente: Fernando Vizcarro Bosch.
Vicepresidencia primera: Concepción Abril Boren.
Vicepresidencia segunda: M. Antònia Francesch Freixes.
Vicepresidencia tercera: Joaquim Martí Mestre.
Secretaría general: Frederic Mallol Mirón.
Vicesecretaría. Jaume Fontanet Torres.
Tesorería: Remedios Rico Urios.
Vocalía primera: Manuel Carasol Ferrer.
Vocalía segunda: Francisco Garcia Sayago.
Vocalía tercera: Teresa M. Argemí Coletas.
Vocalía cuarta: Mireia Garcia-Villarrubia Muñoz.
Vocalía quinta: Carlos López Cortes.