El Dr. Ricard Gutiérrez Martí ha sido elegido nuevo representante nacional de Médicos Jubilados tras las elecciones celebradas el pasado viernes, 8 de julio, en la sede del Consejo General de Colegios de Médicos (CGCOM). Gutiérrez sustituye al Dr. Ángel Oso, vocal desde 2014, quien dejó el cargo tras ser elegido para la Vocalía de Médicos Jubilados del Colegio de Médicos de Madrid.
El candidato ganador ha obtenido 19 votos a favor, frente a los reunidos por los otros dos aspirantes: 18 del Dr. Idelfonso Alamillo, vocal de Médicos Jubilados del Colegio de Médicos de Castellón, y un voto del Dr. Miguel Ángel García, colegiado de Valencia.
El censo electoral estuvo compuesto por los vocales provinciales de la Sección de Médicos Jubilados de todos los colegios de médicos. En total se emitieron 41 votos, de los cuales 2 fueron en blanco y uno nulo.
Tras los resultados, el Dr. Ricard Gutiérrez ha expresado su satisfacción por su elección como nuevo representante nacional de la Sección de Médicos Jubilados del CGCOM, y ha felicitado al Dr. Alamillo por su resultado, con un voto menos que el candidato finalmente elegido. También ha tenido unas palabras de agradecimiento para el Dr. García por su participación en estas elecciones.
El Dr. Gutiérrez es colegiado de Barcelona, especialista en Medicina Intensiva y Cirugía Cardiopulmonar, fue vicepresidente de la Organización Médica Colegial (OMC) en el período 2008-2014 y con anterioridad, vicepresidente del Colegio de Médicos de Barcelona.
Para el Dr. Gutiérrez, los principales temas a abordar desde esta Vocalía se centran en 'los circuitos asistenciales, las situaciones económicas difíciles que atraviesan algunos compañeros, las prestaciones asistenciales relacionadas con la dependencia, el envejecimiento activo y estar al día en los avances que se producen en Medicina'.
Su meta, como ha señalado, es que el colectivo de médicos jubilados se convierta 'en el Senado de la OMC, gracias a la autoridad que tenemos, que se genera por nuestro bagaje, trabajo y credibilidad'. También se ha mostrado partidario de convertir el Congreso Nacional de Médicos Jubilados 'en un referente no solo para este colectivo, sino para toda la corporación, que sea capaz de lanzar mensajes claros para la sociedad'.