" Imponiéndose por tan solo 47 votos a la candidatura de la Dra. Rosa Fuster, que no ha conseguido revalidar la presidencia de la entidad " La presidenta electa abogó durante la presentación de su programa electoral por recobrar la utilidad de la entidad colegial, el prestigio y la interlocución con los agentes sanitarios
27 de junio 2014. 12:55 pm
La Dra. Mercedes Hurtado ha ganado las elecciones al Colegio de Médicos de Valencia celebradas este jueves, 26 de junio, imponiéndose a la candidatura de la Dra. Rosa Fuster, que no ha conseguido revalidar la presidencia de la entidad colegial. Según señalan fuentes colegiales en…
La Dra. Mercedes Hurtado ha ganado las elecciones al Colegio de Médicos de Valencia celebradas este jueves, 26 de junio, imponiéndose a la candidatura de la Dra. Rosa Fuster, que no ha conseguido revalidar la presidencia de la entidad colegial. Según señalan fuentes colegiales en un comunicado, la victoria de Hurtado se ha producido en 'uno de los escrutinios más ajustados que se recuerdan en la historia' del Colegio, ya que tan sólo 47 votos han decidido que la oftalmóloga releve a la documentalista al frente del órgano.
La participación fue del 20,83 por ciento y votaron 2.841 colegiados de un censo de 13.636. Hurtado consiguió 1.412 votos (50,85 por ciento) frente a los 1.365 de Fuster (49,15 por ciento).
La presidenta electa abogó durante la presentación de su programa electoral por recobrar la utilidad de la entidad colegial, el prestigio y la interlocución con los agentes sanitarios. Así, destacó la 'lejanía actual' entre el COMV y los médicos valencianos: 'El sentir unánime de todos los médicos a los que hemos preguntado sobre el Colegio es su falta de utilidad y sobre todo de representación de los intereses reales de los facultativos'.
La Dra. Hurtado, que en la actualidad ostenta la jefatura de sección de Oftalmología en el Hospital La Fe de Valencia, apuntó la 'preocupante inestabilidad' de la situación laboral de los médicos, sobre todo los más jóvenes, lamentó en la pérdida de poder adquisitivo cifrado en cerca de un 35 por ciento y mostró su 'preocupación' por la falta de seguridad laboral.