Así se aprobó en la Asamblea celebrada por SESPAS el pasado 22 de septiembre en el marco de la Escuela de Salud Pública de Menorca.
29 de septiembre 2023. 12:19 pm
Eduardo Satué, farmacéutico comunitario en Maella (Zaragoza) y que hasta ahora ocupaba el cargo de vicepresidente, ha sido nombrado presidente de la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria. La decisión se tomó en la Asamblea celebrada por SESPAS el pasado 22 de septiembre…
Eduardo Satué, farmacéutico comunitario en Maella (Zaragoza) y que hasta ahora ocupaba el cargo de vicepresidente, ha sido nombrado presidente de la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria. La decisión se tomó en la As
amblea celebrada por SESPAS el pasado 22 de septiembre en la Escuela de Salud Pública de Menorca.
Entre los objetivos de la nueva junta se encuentra seguir trabajando para impulsar la Agencia Estatal de Salud Pública y la Red de Vigilancia en Salud Pública, fomentar el desarrollo de la carrera profesional de salud pública basada en las competencias profesionales, contribuir al buen diseño de las instituciones y contribuir a la reforma del Sistema Nacional de Salud. A la entrada de Satué como presidente de
SESPAS se suma también la incorporación de
Manuel Francisco Herrera Artiles como vicepresidente.
En la Asamblea también se acordó que, en los próximos meses,
Salvador Peiró pase a ser el nuevo director de Gaceta Sanitaria, la revista científica de SESPAS, que contarácon la incorporación de Pedro Gullón y María Errea como asesores.
Retos de Eduardo Satué
Eduardo Satué sustituirá en el cargo a Rosa Urbanos Garridos, la hasta ahora presidenta de SESPAS, y estará al frente de la sociedad científica durante los dos próximos años. El nuevo presidente es
licenciado en Farmacia por la Universidad de Navarra, farmacéutico de administración sanitaria de la Diputación general de Aragón (en excedencia), experto en Educación para la Salud, y experto en Desarrollo de Género. También ha sido profesor asociado de Salud Pública e Higiene de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Navarra, y ha participado en diversos proyectos de cooperación al desarrollo en países de Latinoamérica.
En palabras de Satué. “Después de la pandemia es imprescindible reforzar las estructuras de salud pública y a sus profesionales. La coordinación en red y la dotación de recursos materiales, humanos y formativos no pueden dejarse para la próxima emergencia. Es necesario prepararse previamente y desde SESPAS estamos decididos a apoyar los procesos de mejora al respecto”.