Las antiguas directrices son más adecuadas para África
20 de octubre 2014. 2:43 pm
El director del Instituto Nacional de Enfermedades Alérgicas e Infecciosas estadounidense, Anthony Fauci, ha anunciado la elaboración de nuevas directrices para los hospitales que traten casos de ébola que serán más estrictas.El objetivo es que la piel y el pelo de los trabajadores que interaccionen…
El director del Instituto Nacional de Enfermedades Alérgicas e Infecciosas estadounidense, Anthony Fauci, ha anunciado la elaboración de nuevas directrices para los hospitales que traten casos de ébola que serán más estrictas.
El objetivo es que la piel y el pelo de los trabajadores que interaccionen directamente con los pacientes estén perfectamente cubiertos. 'No quiero hacer ningún comentario oficial sobre lo que se está preparando, pero muy pronto vamos a tener unas nuevas directrices que, eso sí lo puedo decir, van a ser más estrictas', ha afirmado Fauci durante una entrevista en la CBS.
Fauci ha explicado que las directrices actualmente vigentes, elaboradas a partir de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), preveía la utilización de máscaras, pero 'había exposición de la piel'. 'Queremos asegurarnos de que no va a ser así, que todo estará cubierto', ha indicado.
Además, Fauci ha asegurado que las directrices de la OMS sirven para África, pero no para hospitales con equipo avanzado y más invasivo, como las máquinas de diálisis.
La cuestión de la protección de los trabajadores sanitarios ha saltado a primera línea del debate tras el contagio de dos de las enfermeras que atendieron al liberiano Thomas Eric Duncan, fallecido el 8 de octubre en un hospital de Dallas, Texas. Duncan recibió tratamiento de diálisis y de ventilación durante su estancia en el centro.