12 de abril 2016. 10:46 am
WASHINGTON (Reuters/EP)La subdirectora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, Anne Schuchat, ha advertido de que el zika podría ser "más peligroso de lo que se pensaba en un principio". Schuchat ha apuntado además que la primera vacuna…
WASHINGTON (Reuters/EP)
La subdirectora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, Anne Schuchat, ha advertido de que el zika podría ser 'más peligroso de lo que se pensaba en un principio'. Schuchat ha apuntado además que la primera vacuna podría estar disponible para las primeras pruebas clínicas en septiembre.
La advertencia se debe a que los estudios con los que cuenta el Centro revelan que el mosquito portador del virus, los pertenecientes al género Aedes, están presentes en hasta 30 estados del país, muchos más de los doce en los que había sido detectado hasta ahora. Así, las autoridades están empezando a asumir que el virus es 'peor de lo que se pensaba en un principio', según Schuchat, que advertido en rueda de prensa desde la Casa Blanca de que podrían producirse cientos de miles de contagios en Puerto Rico y cientos de bebés afectados.
Con esta presentación, la Administración pretende presionar al Congreso, controlado por la oposición republicana, para que apruebe destinar unos 1.900 millones de dólares para preparar al país para el zika, una propuesta planteada por la Casa Blanca ya en enero.
'Todo lo que observamos en este virus parece un poco peor de lo que se pensaba en un principio y por eso esperamos que no haya un contagio local en el continente. Necesitamos que los estados estén preparados para eso', ha apuntado Schuchat.