Más del diez por ciento de las pacientes oncológicas que viven fuera de la Ciudad de México y son atendidas en Fucam, se ven obligadas a abandonar el tratamiento por no tener familiares cerca del hospital.
10 de enero 2018. 1:00 pm
La Fundación del Cáncer de Mama (Fucam) anunció este martes 10 de enero la Cuarta Carrera FUCAM, cuyos fondos estarán destinados a la construcción de un albergue que ayudará a reducir el número de deserciones en el tratamiento de cáncer de mama a causa de…
La Fundación del Cáncer de Mama (Fucam) anunció este martes 10 de enero la Cuarta Carrera FUCAM, cuyos fondos estarán destinados a la construcción de un albergue que ayudará a reducir el número de deserciones en el tratamiento de cáncer de mama a causa de problemas de movilidad y escasos recursos.
En conferencia de prensa, el Director Médico de Fucam, detalló que en dicha fundación se atiende el 13% de los casos registrados de cáncer de mama en México, que según datos del Instituto de Estadística y Geografía (INEGI) han ascendido a 23.000 casos nuevos al año.
Mencionó también que cada vez se utilizan más tratamientos que van a la vanguardia con la corriente europea, es decir, medicamentos de uso específico como terapia de blanco y hormonales. En cuanto a cirugías, puntualizó que el FUCAM es de los pocos hospitales que realizan cirugías conservadoras, cuya extracción causa nulas lesiones y reconstructiva s, en la cual colocan un implante mamario, cuyas candidatas solo son el 30 por ciento del total de las cirugías.
Por su parte la coordinadora de Voluntariado de Fucam, Consuelo Reyes explicó que el 54 por ciento de las pacientes atendidas son foráneas y de escasos recursos. El objetivo del albergue sería brindar estancia a 25 pacientes con sus familias, ya que son parte fundamental del seguimiento y cuidado para las pacientes oncológicas.
Vanessa Huppenkothen, conductora de la televisión mexicana, fungirá como vocera oficial de la carrera quien se encargará de difundir el mensaje de apoyo a todas las mujeres mexicanas que padecen de cáncer y a las que no, que se procuren y se autoexploren, pues mientras más pronto sea detectado el cáncer, más posibilidades tienen de ser sobrevivientes.
La carrera se llevará a cabo en Paseo de la Reforma y el costo regular será de 330 pesos, cuyos findos serán recaudados para el primer Albergue Fucam.