Más de dos de cada 100 internistas afirman haber pasado el virus, aunque sin test de confirmación positivo
17 de abril 2020. 1:23 pm
La Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) ha publicado las principales conclusiones de la ‘Pregunta SEMI del mes’ de abril, un sondeo periódico mensual que la SEMI lanza entre sus socios y que, en esta ocasión, ha contado con la participación de 1.321 profesionales. Del…
La Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) ha publicado las principales conclusiones de la '
Pregunta SEMI del mes' de abril, un sondeo periódico mensual que la SEMI lanza entre sus socios y que, en esta ocasión, ha contado con la participación de 1.321 profesionales. Del mismo se desprende que el 13,1 por ciento de los especialistas en Medicina Interna manifiesta haberse sometido a un test diagnóstico de COVID-19 y haber dado positivo, mientras que otro 13,8 por ciento de los internistas refiere “probablemente” haber pasado el virus a tenor de las manifestaciones clínicas que ha tenido.
Por otra parte, en cuanto al porcentaje de especialistas en Medicina Interna que “creen” no haber sido infectados por COVID-19, aunque sin test de confirmación realizado (el 61,4 por ciento), y el de los que aseveran no haber sufrido el virus con un test de confirmación (9,4 por ciento). Además, más de dos de cada 100 internistas (2,3 por ciento) afirman haber pasado el virus, aunque sin test de confirmación positivo.
Cabe recordar que los especialistas en Medicina Interna están atendiendo a