Entre otras cuestiones, abordará la visión artificial y sus posibilidades futuras con los nuevos dispositivos con sistema Wireless y las novedades en terapia génica
El 25 congreso anual de la Sociedad Española de Retina y Vítreo (SERV) tendrá lugar en Madrid los días 17 y 18 de junio. El encuentro tendrá lugar de manera presencial y será emitido en directo en formato virtual. De esta forma, tiene previsto superar…
El 25 congreso anual de la Sociedad Española de Retina y Vítreo (SERV) tendrá lugar en Madrid los días 17 y 18 de junio. El encuentro tendrá lugar de manera presencial y será emitido en directo en formato virtual. De esta forma, tiene previsto superar la cifra de 1.200 profesionales del congreso anterior.
Durante ambas jornadas se presentarán importantes avances tecnológicos en Oftalmología. Algunos de ellos son l
a visión artificial y sus posibilidades con los nuevos dispositivos con sistema Wireless. También se abordará la iluminación en vitreoretina. Otra cuestión será un nuevo fármaco en el mercado para el tratamiento de la DMAE húmeda. También, resultados
esperanzadores de ensayos clínicos en DMAE seca. Igualmente, se abordarán las últimas novedades en terapia génica e inteligencia artificial.
Para abordar estas cuestiones, al 25 congreso anual de la SERV asistirán cinco
invitados internacionales de reconocido prestigio a nivel mundial. Estos están especializados en casos complejos en edad pediátrica, en implantes de dispositivos de visión artificial y en el desarrollo de instrumentación especial utilizada en todos los países.
Novedades del 25 congreso anual de la SERV
Las
enfermedades de la retina constituyen las principales causas de ceguera, desde las distrofias congénitas en la infancia, a la retinopatía diabética y la DMAE en edades más avanzadas constituyen importantes retos. “Pese a los innegables avances en los últimos años
queda un importante recorrido por hacer”, señala el presidente de la SERV, José García Arumí.
De esta forma, durante el 25 congreso anual de la SERV se pondrá de manifiesto que
enfermedades hereditarias que hasta ahora no tenían tratamiento, podrán tratarse precozmente con terapia génica en los próximos años y con buenos resultados.
“La oftalmología en general, y la vitreoretina en particular, tienen un nivel altísimo. Así lo demuestra la presencia de especialistas nacionales en los más importantes congresos tanto clínicos como de investigación. El nivel de los invitados extranjeros también refleja el interés de nuestros colegas por participar en un congreso que se está convirtiendo en un punto de encuentro de referencia en Europa y América Latina. Especialmente, por las muchas novedades que se presentan a nivel mundial”, concluyen sobre este encuentro desde la SERV.