ANEFP conmemora el primer aniversario del inicio del confinamiento
14 de marzo 2021. 11:00 am
El 79,7% de los españoles han mantenido o ha incorporado en su vida el hábito de comprar productos de autocuidado para prevenir la COVID-19. Estos productos son las mascarillas, los geles desinfectantes, principalmente. Además, un 51% ha comenzado a tomar vitaminas como protección adicional frente…
El 79,7% de los españoles han mantenido o ha incorporado en su vida el hábito de comprar productos de autocuidado para prevenir la COVID-19. Estos productos son las mascarillas, los geles desinfectantes, principalmente. Además, un 51% ha comenzado a tomar vitaminas como protección adicional frente a este virus. Son datos de un
estudio realizado por la
Asociación para el Autocuidado de la Salud (Anefp) sobre la evolución de hábitos de autocuidado en el entorno de la COVID-19.
El confinamiento también ha provocado que la sociedad adaptara su
rutina de deporte. Así, el 20% de los encuestados por Anefp han incorporado a su rutina el hábito de realizar ejercicio físico en casa. Casi el 10% ha indicado que también ha incorporado
hábitos de alimentación saludable.
Productos de autocuidado para prevenir la COVID-19
Jaume Pey, director general de Anefp, ha explicado que el 'I Estudio de Autocuidado de la Salud' ha evidenciado que durante el confinamiento la mayoría de los españoles “adoptaron hábitos saludables con un impacto muy positivo en su salud'.
Además, “un porcentaje muy importante de los ciudadanos ha mantenido en su día a día estos hábitos. En este sentido, es importante que recalquemos esto último, ya que mantener un autocuidado responsable es fundamental para superar esta pandemia”, ha comentado.
Actitud de la sociedad
Los encuestados por la Anefp también han valorado la actitud de la sociedad durante la pandemia. 'Los españoles, en general, se han mostrado críticos con la actitud de la población general durante la primera ola de la COVID-19'. En concreto, un 51,5% de las personas encuestadas han considerado 'negativo' el comportamiento de los españoles, frente a un 27% que lo ha calificado como bueno. Los jóvenes son los que se han mostrado más críticos. De hecho, casi el 60% de ellos considera que el comportamiento general ha sido malo.