La Fundación Amancio Ortega dona al sistema sanitario público 320 millones de euros para mejorar el parque tecnológico de los hospitales públicos
Ante la polémica sobre las donaciones de la Fundación Amancio Ortega, tanto la Federación de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) y el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) han expresado a través de un comunicado su apoyo y reconocimiento a esta iniciativa. En…
Ante la polémica sobre las donaciones de la Fundación Amancio Ortega, tanto la Federación de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) y el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) han expresado a través de un comunicado su apoyo y reconocimiento a esta iniciativa.
En concreto, la Fundación Amancio Ortega ha donado al sistema sanitario público 320 millones de euros para mejorar el parque tecnológico instalado en los hospitales públicos, ya que, en estos momentos, y según los estudios realizados, es el más antiguo de las últimas décadas.
Una donación que, según Fenin, facilitó que el dinero presupuestado por los hospitales del sistema sanitario público para ese año lo destinaran a la renovación de otro tipo de equipamientos como las angiografías, radiología general e intervencionista y ecografías, entre otros.
Desde el CGCOM, consideran que 'la defensa de la Sanidad pública no es incompatible con aceptar contribuciones de la sociedad civil como es el caso de la Fundación Amancio Ortega, siempre que sean para mejorar la asistencia sanitaria y la calidad de vida de los ciudadanos y se realicen con la máxima transparencia y declaración de posibles conflictos de interés'.
Por su parte, desde Fenin señalan que 'esta iniciativa tiene un impacto positivo en la mejora de la salud y calidad de vida de los ciudadanos, ya que facilita el acceso de los profesionales y los pacientes a la tecnología más innovadora, a diagnósticos más precisos y a terapias y tratamientos más eficaces'.