Consideran necesario acudir a instancias políticas regionales superiores a la Gerencia Provincial de Sanidad después de que se hayan roto las negociaciones
16 de enero 2019. 2:00 pm
El Colegio Oficial de Médicos de Burgos (COMBU) cree que es urgente llegar a un acuerdo para tomar medidas ante la situación de la Atención Primaria, porque si no, temen que la situación se torne “irreversible”. En este sentido, su presidente, Joaquín Fernández de Valderrama,…
El Colegio Oficial de Médicos de Burgos (
COMBU) cree que es urgente llegar a un acuerdo para tomar medidas ante la situación de la Atención Primaria, porque si no, temen que la situación se torne “irreversible”.
En este sentido, su presidente, Joaquín Fernández de Valderrama, ha lamentado que la gerencia provincial no haya sido capaz de gestionar este asunto, por lo que ha remarcado la necesidad de acudir a instancias superiores. En concreto, la Junta Directiva del Colegio de Médicos burgalés ha estimado necesario acudir a instancias políticas regionales superiores a la Gerencia Provincial de Sanidad después de que se hayan roto las negociaciones con ella en el grupo de trabajo constituido de forma paritaria por profesionales y responsables de la misma.
El papel de los profesionales
Por otro lado, desde el Colegio de Burgos se ha trasladado a los pacientes el compromiso que existe entre los profesionales del gremio en su trabajo diario y ha añadido que “hemos y seguimos buscando las mejores soluciones para la mejora de la Atención Primaria”.
Desde el punto de vista del Colegio burgalés la situación actual se debe sobre todo a “errores de gestión”, por lo que los profesionales quieren hacer sus propias aportaciones. En este sentido, Fernández de Valderrama ha insistido en que el colegio que preside ha realizado propuestas para la mejora de la situación, si bien ha reiterado que se precisan interlocutores “capaces de dar respuesta en un corto plazo de tiempo” y ejecutar las mismas en el menor plazo de tiempo posible.