El Gobierno amplía a 2.528 el número de plazas aprobadas en la Administración General del Estado, correspondiente a los PGE para 2018
25 de enero 2019. 3:48 pm
El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público con 2.528 plazas para la estabilización del empleo temporal en la Administración General del Estado, correspondiente a los Presupuestos Generales del Estado para 2018, tras el…
El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público con 2.528 plazas para la estabilización del empleo temporal en la Administración General del Estado, correspondiente a los Presupuestos Generales del Estado para 2018, tras el acuerdo alcanzado en la Mesa General de Negociación de la Administración General del Estado y suscrito con las principales organizaciones sindicales.
De esta forma, el Gobierno ha ampliado el número de plazas aprobadas, ya que el texto anterior contenía un total de 2.431 plazas ocupadas por personal interino ininterrumpidamente durante los tres años anteriores a 31 de diciembre de 2017.
Las 2.528 plazas que hoy se aprueban, sumadas a las de los procesos de estabilización recientemente aprobados, alcanzan las 10.392, de ellas, 5.003 son de la Administración de Justicia (2.331 en 2017 y 2.672 en 2018) y 2.862 de la Administración General del Estado correspondientes a 2017, según informan desde el Gobierno.
Con el mismo, la Administración General del Estado pretende situar la tasa de temporalidad en el 1,85 por ciento, cumpliendo con el objetivo marcado y dando un paso importante en la calidad del empleo en el sector público.
La satisfacción de los sindicatos
Ante la aprobación de esta Oferta de Empleo Público, José Manuel Vera, secretario general del Sector de la Administración General del Estado de CC.OO, ha insistido en que los sindicatos “coinciden con el volumen de empleo planteado”. Pese a ello, recuerdan “la necesidad de acompasar las convocatorias derivadas de estos procesos de estabilización, garantizando la igualdad de oportunidades en el acceso a la función pública”.
En este sentido, insisten en que se debe “continuar identificando puestos afectados, ya que los informes que elevamos a la Secretaría de Estado incluyen alrededor de 500 puestos adicionales susceptibles de formar parte de este proceso”.
Asimismo, desde CC.OO han expresado su preocupación por cómo afecta la estabilización a los Organismos Públicos de Investigación, y en especial al Consejo Superior de Investigaciones Científicas. “Aquí la Administración entendía que únicamente había 28 puestos que incluir, y gracias al trabajo de CC.OO se certificaron un total de 956 plazas”, indica Vera, que insiste en que hay entre 200 y 300 pendientes de estudiar.