Los jubillennials se refieren a las personas que están llegando a la edad de la jubilación, pero no por ello dejan de permanecer activos. Gozan de un buen estado y hábitos de vida saludables, y destacan por su vitalidad y positivismo. Sobre esta población se ha centrado el estudio “COVID-19 y jubillennials: Impacto en los hábitos de vida saludable de la población española”. Se trata de una encuesta de la compañía de seguros Vivaz, realizada a 3.400 personas, del 8 al 13 de mayo de 2020 en pleno confinamiento.
La conclusión más relevante es que 6 de cada 10 de los jubillennials afirman no haber estado deprimidos o desanimados ningún día durante el confinamiento. Por el contrario, casi 4 de cada 10 españoles de 35 a 44 años admiten que han llevado esta situación del confinamiento mal o muy mal. Todo ello teniendo en cuenta que el 17 por ciento de la población española conoce en su entorno familiar o de amigos a algún fallecido por la enfermedad.
Siguiendo con las comparativas, el 52 por ciento de estos jubillennials no ha tenido sensación de cansancio o falta de energía ni un solo día. Un porcentaje mayor que el 33 por ciento en caso de los españoles próximos a los 40 y 50 años.
Lo que la pandemia no ha cambiado respecto al año anterior es la percepción positiva que la población española de 35 a 75 años tiene de su salud, que se ha mantenido estable. A pesar del coronavirus, el 30 por ciento sigue considerando su salud buena y el 60 por ciento, muy buena
El impacto del confinamiento en los jubillennials es menor que en los jóvenes
El Médico Interactivo
15 de junio 2020. 2:25 pm