La industria farmacéutica es una de las que más rápido y eficazmente ha tenido que adaptarse a una situación desconocida que continúa desafiando los modelos actuales de vida, de trabajo y de producción, informan desde Farmasierra.
Con un cuarto de siglo de experiencia en el mercado español e internacional, el grupo farmacéutico ha recordado sus inicios durante su ponencia Farmasierra, un modelo farmacéutico integral: 25 años a la vanguardia en España, cuando fue fundada en 1996 por Tomás Olleros y se adquirió la planta farmacéutica de Pfizer en San Sebastián de los Reyes, construyéndose más tarde un grupo empresarial que llega ahora a más de 200 trabajadores, apostando por la innovación en toda la cadena del medicamento, desde su desarrollo a la comercialización. “Lo primero que teníamos que hacer era ampliar la planta y eso nos potenció para ofertar nuestros servicios de manufactura a otros clientes”, describe Tomás Olleros, presidente del Grupo Farmasierra. Y, a continuación, se fue creando el Grupo, constituido en el 2000. Hoy se inaugura el área comercial.
Su misión, ha indicado el directivo, es la integración de las actividades farmacéuticas para proporcionar productos innovadores y servicios de calidad, eficiencia empresarial y sostenibilidad. Todo bajo un conjunto de actividades integradas verticalmente, un concepto desaparecido prácticamente en el sector, pero siendo su modelo de negocio. Asimismo, ha enfatizado que siempre han puesto sus esfuerzos posibles en la tecnología y un respeto al medioambiente. Además, tienen un área científica que es la que está dirigiendo qué producto hay que desarrollar.
El modelo farmacéutico integral de Farmasierra: 25 años a la vanguardia en España
El grupo farmacéutico ha recordado sus inicios durante su ponencia Farmasierra, un modelo farmacéutico integral: 25 años a la vanguardia en España
Bárbara Fernández
5 de abril 2022. 3:28 pm