El mismo forma parte del Plan de actuación de 2019, que también incluye de la entrega este año de 124 becas para la formación sanitaria especializada con un importe total de 251.000 euros
El patronato de la Fundación A.M.A ha realizado su última reunión un seguimiento de las actividades patrocinadas durante el primer semestre de este año. Durante la misma se ha aprobado las cuentas anuales del ejercicio 2018 y ha completado el Plan de actuación de 2019 con la convocatoria del…
El patronato de la Fundación A.M.A ha realizado su última reunión un seguimiento de las actividades patrocinadas durante el primer semestre de este año. Durante la misma se ha aprobado las cuentas anuales del ejercicio 2018 y ha completado el Plan de actuación de 2019 con la convocatoria del XVIII Premio Científico.
En concreto, respecto al XVIII Premio, se daba a conocer que este versará sobre la temática ‘Resistencia a Antibióticos’. Dicho premio tendrá una dotación de 40.000 euros para el ganador y un accésit de 20.000 euros, lo que le convierte en uno de los premios de mayor dotación económica. Las bases de la convocatoria serán publicadas durante el mes de julio de 2019 y los trabajos se podrán presentar hasta la primavera de 2020.
Respecto a otras actuaciones previstas para 2019, en el apartado de actuaciones formativas, se tomó el acuerdo de subvencionar con 56 becas a médicos para asistir al Curso de Experto en Ética Médica, que se desarrollará durante los años 2019 y 2020 organizado por la Fundación para la Investigación, Docencia, Formación y Competencia Profesional de la OMC. Igualmente, se informó de la entrega este año de 124 becas para la formación sanitaria especializada con un importe total de 251.000 euros.
Las cuentas de 2018
Cabe recordar que el patronato de la Fundación A.M.A, está presidido por Diego Murillo y compuesto por 14 prestigiosos profesionales sanitarios del ámbito de la Medicina, Farmacia, Veterinaria, Odontología y Enfermería.
Estos miembros aprobaron por unanimidad las cuentas de la Fundación A.M.A del ejercicio 2018. Dichas cuentas habían sido auditadas previamente por la empresa Ernts & Young, que emitió un informe favorable dictaminando que todos los fondos se habían destinado a los fines y actividades propias de la fundación y que representaban la imagen fiel del patrimonio y de la situación financiera de la Fundación A.M.A.