Ante el aumento de la presión asistencial ocasionado por las patologías relacionadas con el frío, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha gestionado la contratación de 438 nuevos profesionales. Así lo ha afirmado Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, que ha añadido que…
Ante el aumento de la presión asistencial ocasionado por las patologías relacionadas con el frío, el
Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha gestionado la contratación de 438 nuevos profesionales. Así lo ha afirmado Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, que ha añadido que durante 2018 el Gobierno autonómico va a realizar un esfuerzo importante para salvaguardar la sanidad pública, en la línea de este refuerzo del SAS
Para ello está previsto destinar más de 9.000 millones de euros al presupuesto sanitario, y realizar así, en palabras de Susana Díaz, una “estabilización importante de nuestra plantilla”. Asimismo, se llevará a cabo “una oferta pública de empleo que no es comparable a ninguna otra en el conjunto de las comunidades”.
Díaz ha agregado que todas estas medidas responden al del convencimiento de que “el acceso a la salud tiene que ser en condiciones de igualdad” para toda la ciudadanía, con independencia de su lugar de residencia, por lo que era fundamental este refuerzo del SAS.
Inauguración de Albaida del Aljarafe
Estas declaraciones se producían en el contexto de la inauguración del nuevo consultorio médico de Albaida del Aljarafe (Sevilla). Aprovechando este momento, Díaz agregaba que este consultorio forma parte “de la potente red del sistema sanitario público que cuenta con 49 hospitales y más de 1.500 centros de salud y que está continuamente en adaptación y renovación para que cualquier municipio, como en este caso, cuando crece y aumenta las necesidades y demandas de los ciudadanos, automáticamente el sistema público responde”.
De esta forma, las nuevas instalaciones sustituyen a las anteriores para mejorar la confortabilidad para profesionales y pacientes con espacios más amplios, nuevos equipamientos y mejor climatización. Al ampliar superficie y espacios, se evitan los desplazamientos para algunos servicios que hasta ahora se prestaban en la localidad de Olivares.
Por último, Susana Díaz ha querido Susana subrayar, a raíz del refuerzo del SAS, el papel de la atención primaria como puerta de acceso al sistema sanitario, una “parte de la sanidad que no interesa a quienes denigran permanentemente nuestro sistema público para hacer negocio”.