En los pacientes que utilizaron el sistema FreeStyle Libre se redujo el tiempo de hiperglucemia además de producirse una disminución de la HbA1C
21 de febrero 2020. 1:45 pm
Durante la durante la 13ª Conferencia sobre Tecnologías y Tratamientos Avanzados en Diabetes (ATTD) celebrada en Madrid Abbot ha presentado nuevos datos sobre su sistema FreeStyle Libre. En concreto, según los mismos, este sistema ha logrado mejorar el control de la glucosa, aumentando el tiempo…
Durante la durante la
13ª Conferencia sobre Tecnologías y Tratamientos Avanzados en Diabetes (ATTD) celebrada en Madrid Abbot ha presentado nuevos datos sobre su sistema FreeStyle Libre. En concreto, según los mismos, este sistema ha logrado
mejorar el control de la glucosa, aumentando el tiempo dentro del rango de glucosa objetivo. Asimismo, en los pacientes que utilizaron este sistema, se redujo el tiempo de hiperglucemia (altas concentraciones de glucosa) e hipoglucemia (bajas concentraciones de glucosa), además de producirse una disminución de la HbA1C (concentraciones medias de glucosa durante tres meses).
Tras presentar estos datos, Mahmood Kazemi, divisional vice president, global medical and scientific affairs and chief medical officer de Abbott Diabetes Care, declaraba que “una y otra vez, hemos obtenido datos significativos que reafirman el impacto directo de nuestra tecnología en el logro de mejores resultados en la salud para las personas con diabetes y nuestros hallazgos presentados en la ATTD subrayan cómo seguimos transformando las vidas de las personas”.
De esta forma, el experto insistía en que “como líder mundial en el control de la glucosa basada en sensores, con más de dos millones de usuarios, el sistema FreeStyle Libre de Abbott cuenta con un conjunto de datos de uso real inigualable que respalda sus beneficios clínicos”.
Cabe recordar que el sistema FreeStyle Libre de Abbott es una tecnología de control de la glucosa diseñada para cambiar la forma que tienen las personas con diabetes de medir su concentración de glucosa, lo que en última instancia les ayuda a lograr mejores resultados de salud. El sistema lee la concentración de glucosa mediante un sensor que se puede llevar en la parte posterior del brazo, eliminando así la necesidad de pinchazos rutinarios en los dedos.
El sistema FreeStyle Libre de Abbott lo utilizan actualmente más de 2 millones de personas con diabetes en 46 países y está financiado total o parcialmente en 36 países, entre ellos Francia, Irlanda, Japón, Reino Unido y Estados Unidos.