La mayoría de las persona con hemofilia A limitan sus actividades personales debido a problemas de conservación a temperatura ambiente de su tratamiento
Un estudio de portabilidad publicado recientemente en Patient Preference and Adherence puso de manifiesto que la mayoría de las persona con hemofilia A, limitan sus actividades personales, sobre todo en viajes y en la práctica deportiva, debido a problemas de conservación a temperatura ambiente de…
Un estudio de portabilidad publicado recientemente en Patient Preference and Adherence puso de manifiesto que la mayoría de las persona con hemofilia A, limitan sus actividades personales, sobre todo en viajes y en la práctica deportiva, debido a problemas de conservación a temperatura ambiente de su tratamiento.
Es por ello que se ha analizado esta cuestión, debido al impacto en la calidad de vida de los pacientes. Así, se han obtenido nuevos resultados sobre la estabilidad de NovoEight (turoctocog alfa). En concreto, se ha demostrado que el tratamiento sigue manteniendo su eficacia después de tres meses de exposición a temperaturas de hasta 40°.
Los resultados acaban de presentarse en el marco del Congreso Internacional de la Federación Mundial de Hemofilia, que se celebra estos días en Glasgow (Reino Unido). En el mismo, Mads Krogsgaard Thomsen, vicepresidente ejecutivo y director científico de Novo Nordisk ha explicado que “los datos recientes demuestran que se pueden confiar en NovoEight como una opción de tratamiento con unas prestaciones de portabilidad y seguridad que podría ayudar a los pacientes a disfrutar de su vida diaria sin tener que preocuparse por el almacenamiento de su tratamiento”.
Un estudio sobre estabilidad
En cuanto al propio estudio, el objetivo del mismo fue comparar la efectividad de NovoEight® almacenado a 5°C durante 30 meses con NovoEight conservado a 5°C durante 27 meses, . Posteriormente, se procedió a almacenarlo tres meses a 40°C ±2°C/75 por ciento de humedad relativa. La efectividad de NovoEight se mantuvo en condiciones de almacenamiento con una alta temperatura y humedad relativa.
El efecto de los cambios repetidos de temperatura se probó mediante el almacenamiento a 5°C ±3°C/humedad ambiental/oscuridad durante 24 meses, seguido de ciclos entre 5°C y 40°C/75 por ciento RH hasta 10 veces; el producto se almacenó a continuación a 40°C/75 por ciento RH durante tres meses (lo que supone un total de cuatro meses a 40°C), y volvió a 5°C para alcanzar una vida útil de 30 meses.
La efectividad de NovoEight se mantuvo en condiciones de almacenamiento con una alta temperatura y humedad relativa. Hasta 10 ciclos de cambios de temperatura y el almacenamiento a 40°C no afecto a su efectividad.