La presidenta del Colegio Oficial de Médicos de Valencia, Rosa Fuster, ha presentado el programa con el que se presenta a la reelección a las elecciones del próximo 26 de junio en el que plantea reformar los Estatutos de la institución para limitar el mandato a 8 años y que los liberados sindicales no puedan presentarse a la Junta de Gobierno.
Fuster ha destacado que se presenta a estos comicios a la presidencia, en competencia con la candidatura encabezada por Mercedes Hurtado, con el 'aval' de 'haber cumplido su programa' de 2010, una 'mejora de la gestión económica, dignificar el médico, impulsar la negociación de las tarifas con la compañía de la asistencia colectiva, y dar respuesta a los conflictos planteados sin servidumbres ante ninguna Administración'. Por ello, ha explicado, su lema es: 'Hace cuatro años iniciamos un camino. Sigamos avanzando'.
Al respecto, ha explicado que su candidatura está integrada por 15 personas, parcialmente renovada por compromisos laborales de los anteriores miembros de las junta que les han impedido repetir, de hospitales públicos, privados, Salud Pública, Primaria, Especializada funcionarios y profesores. No obstante, ha recalcado que ninguno de ellos es liberado sindical, lo que quieren incorporar a los Estatutos para 'garantizar la independencia del Colegio', así como limitar el mandato a ocho años para 'evitar un enquistamiento'.
Fuster ha señalado que quiere llevar a cabo una campaña 'limpia', colgará todas las novedades en la web www.candidatura2014.rosafuster.es y ha señalado que no puede valorar a su rival Mercedes Hurtado porque 'no la conoce', aunque ha señalado que el 33 por ciento de los integrantes de su candidatura provienen de la anterior ejecutiva del ex presidente Vicente Alapont.
Fuster resaltado que 'la mejor la gestión económica' del Colegio permitirá bajar las cuotas esta próxima legislatura. 'Somos el colegio más barato de España', ha asegurado. De hecho, ha señalado que pese a los 60.00 euros de déficit contable que encontró al llegar a la presidencia se han emprendido 'grandes obras' en el Colegio, como la sala López Piñero, la remodelación del tapizado, de la piscina o los baños o la inauguración de un pabellón científico.
Asimismo, ha resaltado que aunque desde el Colegio no puede fijar las tarifas que cobran los médicos de las compañías aseguradoras sí que están manteniendo reuniones para garantizar que sean 'acordes con la dignidad del médico' porque 'no puede ser que paguen una miseria para poder rebajar las pólizas'. En ese sentido, el doctor Vicente Monzó ha añadido que habría que replantearse crear un igualatorio médico en el que los propios médicos sean los dueños, gestores y trabajadores.