Si la Comisión Europea lo aprueba, pembrolizumab tendría el potencial para convertirse en la primera terapia anti-PD-1 en Europa
MSD ha anunciado que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha aceptado la revisión de la solicitud de autorización de comercialización de pembrolizumab (MK-3475), el anticuerpo anti-PD-1 que la compañía tiene en investigación para el tratamiento del melanoma avanzado. Si la Comisión Europea lo aprueba,…
MSD ha anunciado que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha aceptado la revisión de la solicitud de autorización de comercialización de pembrolizumab (MK-3475), el anticuerpo anti-PD-1 que la compañía tiene en investigación para el tratamiento del melanoma avanzado. Si la Comisión Europea lo aprueba, pembrolizumab tendría el potencial para convertirse en la primera terapia anti-PD-1 en Europa. Se prevé que para finales del 2014 se presentarán solicitudes regulatorias adicionales en otros países no europeos.
'Con una tasa de supervivencia a cinco años para pacientes con melanoma avanzado inferior al 20 por ciento, es necesario poder ofrecer a estos pacientes nuevas opciones terapéuticas', ha asegurado el Dr. Roy Baynes, vicepresidente de Desarrollo Clínico de Merck Research Laboratories. 'Estamos contentos de tener solicitudes regulatorias en revisión en Estados Unidos y Europa puesto que trabajamos con el objetivo de que todos los pacientes en el mundo puedan beneficiarse de pembrolizumab', ha añadido.