El hospital infantil Shriners, a la vanguardia en avances de medicina genómica, busca ayudar a los pacientes mexicanos a través de nuevos descubrimientos genéticos de las enfermedades
El Hospital Shriners para Niños México, asociación civil líder en Latinoamérica enfocada en atender ortopedia pediátrica con tratamientos integrales para pacientes con problemas del sistema músculo esquelético y secuelas ocasionadas por quemaduras, lanza su primer proyecto de medicina de precisión y genómica a nivel nacional. El objetivo principal…
El Hospital Shriners para Niños México, asociación civil líder en Latinoamérica enfocada en atender ortopedia pediátrica con tratamientos integrales para pacientes con problemas del sistema músculo esquelético y secuelas ocasionadas por quemaduras, lanza su primer proyecto de medicina de precisión y genómica a nivel nacional.
El objetivo principal de esta investigación es recolectar muestras de pacientes y sus padres biológicos para realizar secuenciación de última generación que permita entender la variabilidad genómica de los individuos, su entorno y estilo de vida.
También permitirá evaluar la eficacia de sus prácticas clínicas; así como descubrir nuevos y mejorados tratamientos para sus pacientes.
México se suma al proyecto de precisión genómica
México forma parte del proyecto “SHC Genomics and Precision Medicine Project” realizado en toda la red de hospitales Shriners en los países de Estados Unidos y Canadá; buscando ayudar a los pacientes a través de nuevos descubrimientos genéticos de las enfermedades.
Actualmente, el Hospital Shriners ya cuenta con invitaciones a pacientes y familiares en México para participar en el estudio.
Continúa la investigación
Aún resta entender numerosas enfermedades altamente complejas, por lo que el Hospital Shriners para Niños México continuará en la búsqueda de explicaciones que permitan ampliar su conocimiento.
Y seguir desarrollando medicina de prevención, además de abordar las enfermedades de forma integral, incluyendo factores biológicos, ambientales y conductuales que pueden modificar y hasta originar enfermedades.
El Hospital Shriners para Niños México es para menores de 0 a 18 años con padecimientos ortopédicos y secuelas de quemaduras, es totalmente gratuito.